La Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto (TransGobA) de la Universidad de Valladolid participará este viernes, 24 de mayo, en el TransGobA participará en el II Encuentro del a Red Española de Cátedras de Transparencia e Institutos Universitarios de Gobierno en Alicante, que se celebrará en la Universidad de Alicante.

La Sala de Juntas de la Facultad de Derecho acogerá este evento a las, que comenzará a las 9:00 horas con una inauguración, en la que intervendrán Altea Asensi Merás, vicedecana de Relaciones Institucionales y Prácticas Externas de la Facultad de Derecho, y Josep Ochoa Monzó, director de la Cátedra de Buen Gobierno y Transparencia de la Universidad de Alicante.

A las 9:45 horas se presentarán los proyectos y trabajos de la red en una mesa redonda coordinada por Isaac Martín Delgado, Catedrático de Derecho Administrativo y director de la Cátedra de Gobierno Abierto de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La jornada continuará a las 11:45 horas con una ponencia sobre las bases para una futura Ley de Buena Administración en la Comunitat Valenciana, que realizará Juli Ponce Solé, Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Barcelona. Esta conferencia dará paso al debate y reflexiones por parte de los asistentes.

Clausurarán este II Encuentro Arancha Moretón Toquero, Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid y directora de TransGobA y Josep Ochoa Monzó.