La Universidad de Valladolid acoge los premios AUDAZ de RAGA España

La Universidad de Valladolid celebrará la entrega de las Distinciones AUDAZ a la transparencia autonómica por parte del capítulo español de la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA) este viernes, 15 de marzo. El evento tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid a las 10 horas.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer buenas prácticas en materia de transparencia y gobierno abierto en el ámbito autonómico. En 2023, la Universidad de Valladolid fue reconocida como socia colaboradora de RAGA España por desplegar iniciativas en este campo, como la Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto (TransGobA).

La entrega de las distinciones contará con la presencia del Rector, Secretaria General y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, el coordinador del capítulo español de RAGA, la Directora General de Gobernanza Pública del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, el Comisionado de Transparencia de Castilla y León, la Subdirectora General de Transparencia y Buen Gobierno del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la presidenta de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP (Alcaldesa de Burgos), y representantes de diferentes organizaciones.

Uno de los responsables de estos premios ha sido Joaquín Meseguer Yebra, miembro de TransGobA y secretario ejecutivo de RAGA España, junto a y Daniel Amoedo Barreiro, director de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información del Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.