La Universidad de Valladolid se adhiere a la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional

La Universidad de Valladolid ha firmado un acuerdo con la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA) para adherirse a esta. El protocolo se ha firmado con la asociación que representa a RAGA en España y tendrá una duración de cuatro años.

RAGA tiene el propósito de promover estudios e iniciativas sobre Gobierno Abierto, fomentar la colaboración entre académicos y actores sociales en esta materia, así como impulsar las experiencias innovadoras en esta materia. Esta Red Académica aborda temas como los datos abiertos, la participación ciudadana, el uso de la tecnología, la cooperación institucional y la gobernanza de la transformación digital, entre otras cuestiones.

La Universidad de Valladolid se compromete así a desarrollar investigaciones e identificar buenas prácticas en transparencia, uso y aplicación de los datos abiertos, gobernanza de los derechos digitales, lucha contra la corrupción, etc. A través de este protocolo, la UVa podrá proponer actividades que traten de cumplir los objetivos fijados.

La Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto de la Universidad de Valladolid (TransGobA) queda así integrada en esta Red Académica y podrán coordinarse para organizar actividades conjuntas.