La RAGA y CEPAL reconocen a la Universidad de Valladolid por sus buenas prácticas en materia de Gobierno Abierto

La Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) han reconocido las buenas prácticas de la Universidad de Valladolid por sus iniciativas de Gobierno Abierto.

En el marco de la convocatoria  «Buenas Prácticas del Sector Académico en la Promoción del Gobierno/Estado Abierto para un Desarrollo Sostenible», la RAGA y CEPAL han destacado la «amplia y ambiciosa estrategia de apertura de la Universidad de Valladolid». En este sentido, han enfatizado las numerosas iniciativas de la UVa, como el Portal de Transparencia,el Portal de Participación y Gobierno Abierto, el Portal de Analítica e Indicadores y Prospectiva, el Portal de Datos Abiertos y el visor de rendición de cuentas.

La RAGA y CEPAL también han destacado la creación de la Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto (TransGobA) como parte de «la estrategia innovadora por su carácter global y omnicomprensivo». Así, estas organizaciones han subrayado que no es una acción aislada, sino «un modelo a seguir por otras universidades, ya que ve las acciones de gobierno abierto como un todo integrado que se necesita entre sus partes».

El próximo 7 de noviembre se celebrará econocer y destacar las buenas prácticas locales, nacionales y regionales en el marco del gobierno/Estado abierto/ODS de los países de Iberoamérica para que sean parte del conocimiento compartido por toda la comunidad académica, así como por el sector público y las organizaciones vinculadas a ella en distintas instancias de participación y colaboración.

Publicado en Noticias.